Inicio»Local»Mayor división en Morena

Mayor división en Morena

0
Compartidos
Google+

La diputada local por Morena, Selene del Carmen Campos Balam, llamó cobardes y traidores al senador Aníbal Ostoa Ortega y su coordinador parlamentario, el diputado local José Luis Flores González, por ordenar que la agredieran, y advirtió que los denunciará  ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional Electoral (INE),  por atentar contra su integridad física y ejercer violencia política de género.

En tanto, el diputado Flores Pacheco anunció en sus redes sociales que fue amenazado y sería atacado en el Congreso del Estado, por lo que pidió al presidente de la Comisión de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, “que salvaguarde la casa legislativa y a todos los que estemos ahí”. Esta publicación difundida en su Facebook fue retirada apenas una hora después de que la “subieron”.

Por su parte, la legisladora chenera Selene Campos Balam indicó que Flores Pacheco y Ostoa Ortega le “armaron un “cuatro”, ya que luego de invitarla a una reunión en Hopelchén, a la que acarrearon simpatizantes y militantes de localidades que no pertenecen a este municipio, dieron la consigna de denostarla y agredirla físicamente, en aras de imponer candidatos para el proceso electoral del 2021.

El domingo Ostoa y Flores con su títere René Ku me mandaron un mensaje para que asista a una reunión en Hopelchén. Cuando llegué al local social donde se realizaba el supuesto encuentro, no me dejaron acceder por la puerta principal, sino por un área retirada donde me esperaban cuatro sujetos, que me negaron el paso, me jalonearon y me rompieron la blusa, hasta que entre empujones rompí la barrera para llegar hasta donde estaban reunidos. En ese momento fui recibida con gritos y rechiflas por consigna de Flores y Ostoa. Ellos fueron los que ordenaron la agresión.

Acusó que detrás de Ostoa Ortega y Flores Pacheco estaría el exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, quien los estaría patrocinando para agandallarse con las candidaturas y jugar a perder como un negocio que les reditúa.

Campos Balam desconoció a Flores Pacheco como su coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, aunque aclaró que no renunciará a la bancada ni al partido. Por el contrario, advirtió que luchará por todas las vías legales, incluso si es necesario presentarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle de todas las triquiñuelas del grupo político de Ostoa Ortega.

Noticia anterior

Afectó pandemia a 94% de negocios

Siguiente noticia

Hará el Congreso cambios a la Ley Olimpia: Méndez