Inicio»Local»Por seguridad sanitaria suspenden actividades en tienda de autoservicio

Por seguridad sanitaria suspenden actividades en tienda de autoservicio

0
Compartidos
Google+

Por incumplir las disposiciones de seguridad sanitaria en aforo, sana distancia, acceso a grupos de riesgo e incluso a personas con cuadro gripal, fue suspendida la tienda de autoservicio The Home Depot, por inspectores de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Las ventas generadas por el programa el Buen Fin concentraron a una parte de la población en esta tienda, que pasó por alto las recomendaciones e instrucciones sanitarias de Control y Prevención establecidas de la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, por  lo que se vio obligada a proceder con la suspensión de actividades comerciales.

El control de aforo en lugares públicos y establecimientos de tipo comercial, son algunas de las medidas sanitarias, implementadas por la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, que en el caso de las tiendas de autoservicio, se les ha permitido sea del 75 por ciento, capacidad que fue excedida y permitida por la tienda y su personal, lo que obligó a la autoridad aplicar las medidas restrictivas correspondientes.

AVISO

Desde semanas atrás con la aproximación del programa el Buen Fin, la Secretaría de Salud había recordado a la población en general a los empresarios, la importancia de mantener las recomendaciones sanitarias, especialmente durante esta actividad de dinamismo comercial, cuando se esperaba una afluencia notable a las tiendas de la ciudad.

De modo que no hay justificación para la tienda y sus responsables, que deberán tomar las medidas correspondientes para medir su capacidad de aforo y hacer respetar la recomendación de la Copriscam.

Noticia anterior

Ribereños cierran filas en captura de molusco

Siguiente noticia

Iturbide, inundado desde junio