Inicio»Local»Regirán nuevas reglas de operación al PETC

Regirán nuevas reglas de operación al PETC

0
Compartidos
Google+

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) continuará para el 2021 donde  se emitirán nuevas reglas de operación, informó el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Koh Cambranis, tras indicar que con ello se beneficiará a más 62 mil alumnos de 786 escuelas en situación vulnerable.

Sin embargo, este año el recorte del programa fue del 46 por ciento, afectando a 25 mil alumnos que no recibirán los beneficios hasta el cierre de año.

“Tuvimos una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) donde participaron todos los titulares de Educación del país, estuvo presidida por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y se dio a conocer que para el 2021 continúa, pero se van a emitir nuevas reglas de operación, las cuales están en espera”, mencionó.

Además seguirán con las gestiones, para ver la posibilidad de que los maestros reciban esa remuneración que abarca de septiembre a diciembre, aunque quien tiene que emitir el recurso es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En 2020, en Campeche el número de beneficiarios fue de 62 mil alumnos en 786 escuelas, donde 25 mil recibían alimentación.

Noticia anterior

Poner freno a violencia, urgen comunicadores

Siguiente noticia

Piden aplicar ley en consumo de alcohol