Inicio»Local»A regulación, centros de atención infantil

A regulación, centros de atención infantil

0
Compartidos
Google+

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado expidió la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en Campeche, a fin de regular criterios y estrategias en el desempeño de actividades de los centros de atención a menores en la entidad.

Por unanimidad de los 32 legisladores locales que asistieron a la séptima sesión ordinaria, se respaldó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, y de Asuntos de Familia, para que Campeche cuente con una legislación cuyo objeto es uniformar principios, criterios y estrategias, así como establecer la participación de los sectores privado y social en materia de prestación de servicios de los centros de atención infantil.

El fin es garantizar el acceso de niñas y niños a servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

El Congreso aprobó en definitiva las reformas al artículo 54 de la Carta Magna local, luego de ser avaladas por los ayuntamientos de Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, de una iniciativa promovida por el Ejecutivo Estatal.

Y también concluyó el proceso legislativo de las reformas en materia de paridad de género realizadas a la Constitución Política de la entidad con el respaldo de los municipios de Calkiní, Candelaria, Carmen, Calakmul, Champotón, Hopelchén y Palizada.

Antes, y tras ser dispensado de más trámites, los legisladores se pronunciaron para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revise el estado en que se encuentra la obra de construcción del libramiento carretero de Atasta, y se turnaron a comisiones seis iniciativas.

Entre ellas destaca la propuesta del Ejecutivo Estatal para reformar las leyes del Servicio de Administración Fiscal del Estado de Campeche, a fin de autorizar a la entidad a que, de conformidad con lo establecido por el artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal, se afecten como fuente de pago las participaciones que le correspondan del Fondo General de Participaciones del Ramo 28 en los términos del Acuerdo de Coordinación.

El objetivo es garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, en los términos previstos en el Título Tercero bis de la Ley General de Salud.

En asuntos generales, la diputada Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz pidió al alcalde de Carmen atender la problemática de bacheo, drenaje y recolección de basura; Nelly del Carmen Márquez Zapata propuso reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Campeche, a fin de que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana no perciban ingresos.

Y Carmen Cruz Hernández Mateo hizo un llamado a la Cámara de Diputados para reformar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para revertir el huso de horario en la entidad.

No asistieron a la sesión, con permiso de la Directiva, los diputados Rigoberto Figueroa Ortiz, Antonio Gómez Saucedo y Adriana Villaney Méndez Solís.

Noticia anterior

Concientizará Iglesia sobre la democracia

Siguiente noticia

Confiesa Caraveo que recibió 15 maletas con dinero para panistas