Como homofóbico, psicópata agresor y golpeador de mujeres calificó un grupo de cheneras al coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, diputado José Luis Flores Pacheco, al que esperaron en las escalinatas del Palacio Legislativo cuando acudió a la sesión ordinaria de ayer.
Encabezados por Gladys Zavala Salazar, hermana del subdelegado de los Programas Federales en Campeche, Manuel Zavala Salazar, los manifestantes al menos cinco mujeres y tres hombres procedentes de Hopelchén, se plantaron a las afueras de la sede del Congreso del Estado para lanzar consignas contra el diputado Flores Pacheco.
“No a la violencia política contra las mujeres”, decía una de las pancartas. En otra escribieron “José Luis Flores homofóbico; a las mujeres no las respeta porque él nació de un mojón; repudiamos violencia a las mujeres”. Una más señalaba: “diputados, exiguimos (sic) la destitución del sicópata agresor de mujeres”; “Selene Campos, sin importar ideologías políticas no estás sola, las mujeres te apoyamos”.
En otra pancarta que cargaba uno de los hombres que participó en la protesta se leía “José Luis Flores, defendiste a regidora de Calakmul. A Selene Campos la defienden las mujeres: las mujeres no ganan espacio político, las mujeres ganan corazones”.
La manifestación fue pacífica. Aunque se esperaban agresiones, abucheos y reclamos a la llegada del diputado Flores Pacheco, los inconformes se mantuvieron en silencio y sólo alzaron sus pancartas para que las leyera el acusado y los periodistas gráficos imprimieran sus fotos o tomaran videos. Una vez que inició la sesión legislativa, se disolvió también la protesta.
Más noticias
“Corcholatas” irán a reunión de Morena; caso omiso al INE
Cercano a Renato sería el fiscal Anticorrupción
Señala Colegio de Ingenieros múltiples fallas en obras del CH