Inicio»Local»Austeridad financiera en 2021: gobernador

Austeridad financiera en 2021: gobernador

0
Compartidos
Google+

Para hacer frente a los retos del 2021 en materia económica y responder eficazmente a las demandas sociales y de desarrollo del Estado, el Gobierno de Campeche reforzará su política de disciplina financiera, austeridad, racionalidad y orden en el gasto público, adelantó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Durante la reunión de gabinete, en que presentaron las proyecciones de cierre de año y las perspectivas presupuestales para 2021, Aysa González instruyó a los secretarios estatales fortalecer el trabajo de coordinación y los esfuerzos interinstitucionales con el propósito de potenciar el alcance de los programas, las obras y las acciones de gobierno.

“El próximo año tendremos un presupuesto conservador y austero, ya que se prevé un entorno complicado en materia económica, que nos obliga a ser aún más eficientes en el gasto y priorizar la atención de sectores que son fundamentales para que las familias mejoren sus niveles de bienestar”, explicó.

La secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, reiteró que la crisis sanitaria y el escenario económico nacional conllevan a hacer replanteamientos en materia presupuestal y apuntalar las medidas de austeridad, orden y disciplina financiera.

La contadora Marcela Andrade Martínez aseguró que Campeche es ejemplo de ordenamiento financiero y se encuentra a la par de entidades que tienen calificación AAA, ante lo cual, recomendó seguir trabajando con austeridad y dándole prioridad a los gastos que son necesarios, dado que se encamina al cierre de la administración estatal.

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, expuso que 2021 será un año de doble esfuerzo y para ello el gobernador Aysa González construye un presupuesto acorde a las necesidades del Estado, sin desproteger a los sectores más importantes.

Recordó que a pesar del panorama complicado de 2020 derivado de la emergencia sanitaria, se actúa con suma responsabilidad y está garantizado el pago de aguinaldos, sueldos y buen cierre de los programas sociales, productivos y de infraestructura.

Noticia anterior

Acusan de homofóbico al diputado José Flores

Siguiente noticia

Maestros de ETC exigen sus pagos