Inicio»Local»Concientizará Iglesia sobre la democracia

Concientizará Iglesia sobre la democracia

1
Compartidos
Google+

Ante los tiempos electorales que se aproximan, del 13 al 27 de noviembre la Diócesis de Campeche realizará sus “Talleres por la Democracia” con la finalidad de crear conciencia entre los laicos sobre la gran responsabilidad que tenemos en la participación del bien común.

Y exhortó a sacerdotes, a los integrantes del Seminario Diocesano, Pastoral, de la Vida Consagrada, juvenil y familiar, así como a representantes de medios de comunicación social y a los fieles laicos, a participar en esos cursos.

En comunicado, el obispo José Francisco González González apuntó que “amar a alguien es querer su bien y trabajar eficazmente por él. Junto al bien individual, hay un bien relacionado con el vivir social de las personas: el bien común”.

Es por ello que el Consejo Nacional de Laicos organizó a nivel diocesano dichos talleres, que serán impartidos del 13 al 27 de noviembre los martes y viernes de 18:00 a 20:30 horas, por el vocal del consejo, Víctor Manuel Chávez Huitrón.

Los temas a tratar serán Dimensión social de la fe en Cristo; Los católicos y la política; La pluralidad política de los católicos; Verdad y mentira en política; La corrupción de la política; De la apatía a la ciudadanía viva; Nuestra democracia en construcción; Bien común/bien particular ¿por cuál?; ¿Para qué sirven las leyes?; Límites al ejercicio de autoridad civil; Neoliberalismo vs populismo; Las elecciones del 2021 en México; Grandeza de México en nuestras manos; Construcción del tejido social; Unidad nacional en la diversidad.

DAMNIFICADOS

Y para recaudar víveres para los damnificados de Tabasco, la Pastoral Social de la Diócesis local, a través de Cáritas Diocesana, invitó a la feligresía a donar alimentos no perecederos, colchonetas o ropa en buen estado, que se recolectarán el próximo viernes en la Casa Pastoral ubicada en la colonia Bellavista.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, señaló que es importante ayudar a los más necesitados principalmente en estos tiempos cuando más acontecen diferentes cosas que ponen a muchos vulnerables.

Las cosas que recibirán son agua embotellada, colchonetas, comida no perecedera, galletas, harina, etcétera, y se realizará una colecta económica en parroquias y capellanías del 15 al 23 de noviembre.

“A todos los laicos que deseen cooperar poniendo un poco de aceite de consuelo en la llaga abierta de nuestros hermanos heridos por las inundaciones y los estragos materiales de sus casas en Tabasco, pueden apoyar, llevarlo directamente a Bellavista, la entrada es por la calle número 3 y lo pueden dejar el viernes”.

También se realizará una colecta económica en las parroquias y capellanías del 15 al 23 de noviembre, es decir, comenzarán sacerdotes, capellanes y diáconos a concientizar a la feligresía para que donen a partir de este domingo.

Noticia anterior

Alerta contra dolor de cabeza frecuente

Siguiente noticia

A regulación, centros de atención infantil