Inicio»Local»Más denuncias entre diputados de Morena

Más denuncias entre diputados de Morena

0
Compartidos
Google+

Mientras que la diputada morenista Selene Campos Balam presentó una queja ante  la Comisión de Derechos Humanos del Estado en contra de su coordinador parlamentario José Luis Flores Pacheco por presuntas agresiones, y ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido para que sea destituido como coordinador de la bancada por violencia política de género, el demandado acudió a la Fiscalía a denunciar amenazas, calumnias y odio.

La legisladora chenera respondió a la secretaria general en funciones de presidenta estatal de Morena, Patricia León Cruz, que la acusó de violentar los estatutos, con lo que podría hacerse merecedora de sanciones, al señalar que ella es la que más ha pisoteado las normas partidarias. No tiene calidad moral ni legal, puesto que está en una dirigencia robada y bajo las órdenes del senador Aníbal Ostoa Ortega. Son ellos los que buscan fragmentar a este instituto político e imponer candidatos, subrayó.

La que violenta los estatutos de Morena es Patricia León, que se ha apoderado, robado y secuestrado al partido. ¿Cómo puede hablar de estatutos, cuando ella misma jamás los respetó, y sólo pretende aplicarlos cuando le conviene?, cuestionó.

No quiero que me vean como diputada, sino como una ciudadana más. Como una mujer a la que ellos agredieron. Si actuaron cobardemente contra una diputada, que forma parte de sus filas, imagínense a la mujer que no tiene ningún cargo. Juegan a fragmentar Morena, acusó.

Flores Pacheco presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado y en el Instituto Nacional Electoral, por amenazas, calumnias y odio, y para exigir un procedimiento sancionador ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, en contra su homóloga de bancada Selene Campos Balam.

Acusó que detrás de Campos Balam hay un grupo que desde 2015 ha intentado apoderarse del partido, y recurren a denostaciones y calumnias. Por ello he interpuesto recursos ante diversas instancias legales y partidarias, para que Campos Balam sea sancionada de acuerdo con las leyes y los estatutos de Morena.

Aunque reconoció que Campos Balam es fundadora del movimiento, Flores Pacheco manifestó que también se conduce con vicios del pasado, como el tradicional dedazo, y negó rotundamente que pretenda imponer como abanderado para la alcaldía de Hopelchén a Rene Ku. Él es el que realiza funciones de coordinador municipal del partido en ese municipio, aclaró.

Los ataques de Campos Balam, recalcó, forman parte de la forma en que sus adversarios han orquestado una campaña que viene desde 2015, para tener el control del partido. No existe ninguna violencia política en contra de ella, porque no organicé nada. No hubo ninguna violencia. En el partido no se permiten las calumnias, excusó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Acusan de homofóbico al diputado José Flores