Inicio»Local»Vigilan que agremiados del SNTSA tengan EPC

Vigilan que agremiados del SNTSA tengan EPC

0
Compartidos
Google+

La secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSA) en Campeche, Martha Albores Avendaño, informó que vigilan que todo el personal de enfermería, doctores, administrativos, entre otros, reciban en tiempo y forma el material y Equipo de Protección Personal (EPC) contra el coronavirus (Covid-19).

Y recordó que a los agremiados la representación sindical les ha informado que estén pendientes de que tengan material suficiente e insumos de acuerdo a sus necesidades, sobre todo aquellos que se desempeñan en la primera línea de atención contra el virus SARS-CoV-2, con el fin de disminuir los riesgos de contagio.

El centro de trabajo que no proporcione al empleado ya sea cubrebocas o gel con alcohol, debe notificarlo porque es obligación de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal entregarlos, y aunque algunos encargados de área se rehúsan a actuar de esa manera, su titular José Luis González Pinzón no lo permite.

“Ha habido centros de trabajo donde les dicen ‘va a ser el último día que te voy a dar cubrebocas, si no traes tú, no entras, te quedas afuera’, no lo permitimos; simplemente cuando alguna autoridad tiene ese comportamiento, no lo discutimos, lo planteamos con el secretario de Salud, y hasta ahora todo se ha resuelto”.

No obstante, aunque no es una obligación, la Sección 47 del SNTSA también entrega el material necesario para protegerse, porque la pandemia sigue presente.

Albores Avendaño especificó que desde que comenzó la contingencia, a los más de tres mil 300 agremiados se les ha otorgado gel con 70 grados de alcohol, y diferentes tipos de careta, según el sitio donde el trabajador se desempeña.

Las compras se han realizado con las cuotas sindicales, recursos que eran destinados a organizar eventos de convivencia y otras actividades que fueron suspendidas temporalmente para disminuir los riesgos.

En otro tema, destacó que actualmente los casos positivos de coronavirus  disminuyeron, y con ello los internamientos en los hospitales, pero pidió a los trabajadores del sector salud estar pendientes, y mantener las medidas preventivas, pues lamentablemente hay personas asintomáticas.

En este ámbito, expresó que no puede llevarse un control de todos los casos positivos de trabajadores del sector salud, porque solamente se registran los  detectados oportunamente, y a algunos les da pena decir que tienen Covid, cuando ya es algo tan natural.

Noticia anterior

Empleo digno a pesar de las adversidades

Siguiente noticia

Alerta contra dolor de cabeza frecuente