Inicio»Local»Cadena humana antorchista protesta contra el PEF 2021

Cadena humana antorchista protesta contra el PEF 2021

0
Compartidos
Google+

Con una cadena humana y pancartas, simpatizantes de Antorcha Campesina se plantaron en los bajos de los portales del centro de la ciudad para protestar y manifestar su rechazo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por la Cámara de Diputados, porque deja desamparadas a colonias y localidades marginadas.

Encabezados por el vocero estatal de la organización, Javier Martínez Jaramillo, los simpatizantes antorchistas se sumaron a la movilización simultánea realizada en varios estados del país para manifestar su desacuerdo con los recortes aprobados en el PEF para el ejercicio fiscal 2021.

Bajo los portales frente al parque principal los antorchistas portaban pancartas que decían: “No al recorte morenista al presupuesto 2021 que deja a los mexicanos sin salud, escuelas, agua. Morena castiga a los pobres”, “Los antorchista de Campeche exigimos a AMLO y Morena #NoAlRecorteAlPEF2021”, y “AMLO y Morena castigan a Campeche en el recorte al PEF 2021”.

Martínez Jaramillo, con megáfono en mano externó que el Gobierno Federal de Morena acabó con los programas para impulsar el desarrollo social, atender la salud de la población rural, y la infraestructura social.

“Están acumulando los recursos para las obras faraónicas, 10 mil millones de pesos para el Tren Maya, pero desaparecen los insignificantes 120 millones para los municipios en ejecución de obras”.

Según él, la administración federal negará obras para carreteras, drenaje, agua potable, electrificación y servicios urbanos, pues no previó recursos para estos rubros, todo lo recortó y lo gastará en el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, y en los programas de dádiva, que si bien son necesarios porque la pobreza y la miseria existen, no solucionan el problema.

“Ese recorte castiga a los más pobres, abandona el desarrollo social, impide que los estados avancen en el combate a la pobreza; eso de que primero los pobres es una mentira”.

Noticia anterior

Sin celebración por Día del Cartero

Siguiente noticia

Producción de maíz será menor este año