Inicio»Local»Desaparecer PETC fue decisión de Federación

Desaparecer PETC fue decisión de Federación

0
Compartidos
Google+

La decisión criminal de desaparecer el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue del Gobierno Federal, que dejó en Campeche a cuatro mil maestros y 62 mil alumnos de 786 planteles educativos sin estos beneficios, reprochó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Y condenó la postura de actores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que pretenden confundir a la ciudadanía con el argumento de que el Gobierno del Estado tuvo que ver con esta situación.

El líder tricolor reprobó la postura del exdirigente estatal de Morena, Carlos Ucán Yam, pues de manera confusa, tergiversando la verdad, busca simplemente confundir, engañar y generar desinformación; pretende crear inestabilidad al responsabilizar al Gobierno del Estado de este tema.

Recordó que en el 2019, este programa tenía un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos, y para el 2020 le asignaron cinco mil millones, o sea, más del 50 por ciento de sus recursos fueron recortados; consecuentemente provocó que los estados también aplicaran una reducción, además de que en el presupuesto del 2021 no se contempla ningún peso más.

“En Campeche, más del 46 por ciento de los recursos asignados en el 2020 a este programa fueron eliminados respecto al 2019, y evidentemente con esto se limitó la posibilidad de atender, apoyar y cumplir como se hacía en años anteriores”.

Medina Farfán lamentó que los cuatro mil maestros, y los 62 mil alumnos de las 786 escuelas que son beneficiados en todo el Estado con este programa, simplemente ven canceladas sus expectativas y oportunidades de estudio, pero lo más grave es que 25 mil niños dejarán de recibir alimentos en 515 escuelas.

“Que no nos quieran engañar, ni atribuir responsabilidades a otros, menos esconder sus propias culpas, ineficiencias, incapacidad y falta de compromiso ante la gente, queriendo manipular la información”.

Y remató que el único responsable del cierre del PETC y de la eliminación de sus beneficios para miles de niños, adultos, padres y maestros de Campeche y todo el país, es el Gobierno Federal que conduce Morena.

“Sus diputados aprobaron un presupuesto de manera desigual, injusta, inequitativa, restándole recursos a quienes más los requieren”.

Noticia anterior

Disminuir consumo de alcohol en jóvenes no es sólo tema de leyes

Siguiente noticia

Habría Fiscalía en Violencia de Género, si cifras lo justifican