Inicio»Local»Disminuir consumo de alcohol en jóvenes no es sólo tema de leyes

Disminuir consumo de alcohol en jóvenes no es sólo tema de leyes

0
Compartidos
Google+

Disminuir la ingesta de alcohol en los jóvenes no sólo se trata de leyes que impongan una edad para su venta y consumo, sino que también es un tema educativo y cultural, donde se trabaje de manera transversal con los padres de familia, asentó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, ante la iniciativa de vender bebidas etílicas hasta los 21 años.

E insistió en que el punto no sólo es legislativo, sino educativo y cultural, por lo que se debe trabajar con todas las oportunidades, no solamente con normas restrictivas, sino ofrecer a los jóvenes la oportunidad de estudios en el nivel medio superior y superior.

Entre otras cosas, también generar empleo, tanto profesional como en oficios, en el nivel cultural y deportivo, así tendrían una oferta donde ocuparse, fomentando los valores y sueños grandes para incentivarlos a tener una razón de vivir sobriamente y sin adicciones, enfatizó.

“La ley que se fomenta está bien, pero todo este proceso es un reto ya que pareciera que el ambiente en el que vivimos busca la forma de esclavizar a nuestros jóvenes. Es importante cultivar en ellos la cultura de la vida, y no de muerte”.

Casillas González recalcó que también es importante inculcar el sentido de Dios y de la familia, para que puedan tener un núcleo sólido y estable donde puedan tener una referencia para fomentar las virtudes y los valores, sentirse amados, y no caer en vicios.

Noticia anterior

Provocaría vaguada chubascos

Siguiente noticia

Desaparecer PETC fue decisión de Federación