Inicio»Local»Habría Fiscalía en Violencia de Género, si cifras lo justifican

Habría Fiscalía en Violencia de Género, si cifras lo justifican

0
Compartidos
Google+

Campeche podría tener una Fiscalía Especializada en Violencia de Género si las estadísticas lo justifican, anticipó el fiscal general del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, y resaltó que el Poder Legislativo es el responsable de realizar las modificaciones al decreto de la “Ley Olimpia”.

El funcionario estatal dijo que están a favor de que se revise esta legislación, a fin de que incluyan las peticiones de las más de cuatro mil firmas de campechanas que pidieron una adecuación efectiva para sancionar la difusión de videos íntimos sexuales.

“Aplaudo que (Olimpia Coral Melo) se haya sentido satisfecha, porque la instrucción que tenemos del gobernador es atenderla a ella y a las demás colectivas para que los asuntos pendientes que pudiese haber en relación a la defensa de los derechos de las mujeres, y de todas las acciones que tengamos que hacer para prevenir y erradicar la violencia contra las mismas, pues hay que hacerlas”.

El fiscal subrayó que están abiertos a dialogar con cualquier activista que se acerque, con los temas que traiga, y precisó que están a favor de castigar no sólo la violencia digital, también en cualquiera de sus formas.

Aunque enfatizó que la revisión corresponde al Poder Legislativo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González estará revisándola, “habrá la opinión del Ejecutivo, y ahí estaremos pendientes en caso de ser requeridos”.

Por último, recalcó que se podría crear una fiscalía especializada para atender la violencia digital, “siempre se podría hacer, pero hay que ver si la cantidad de asuntos así lo justifican, nada más en un simple ejercicio de costo—beneficio”.

Noticia anterior

Desaparecer PETC fue decisión de Federación

Siguiente noticia

Sin celebración por Día del Cartero