Inicio»Local»Será del 17 al 20 la colecta de Cruz Roja

Será del 17 al 20 la colecta de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Derivado de la pandemia de Covid-19, este año la Colecta Anual de la Cruz Roja se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y por primera vez, a fin de disminuir el riesgo de contagios, no se realizará boteo, sino que será de manera electrónica.

Con el lema “Hoy más que nunca contamos contigo”, esperan recolectar la misma cifra que en 2019, que fue de dos millones de pesos, aunque son conscientes de la situación que priva en el país.

Además, en esta edición la colecta se realizará apegándose a los protocolos dictados por la Secretaría de Salud (SSA), anticipó el delegado de la institución en la entidad, Alejandro Azar Pérez.

Detalló que a fin de invitar a los campechanos a donar realizarán una actividad el 18 de noviembre, y para ello montarán un set de transmisión desde las 5:00 hasta las 11:00 de la noche, donde llevarán a cabo entrevistas, transmitirán tips y cápsulas sobre medidas de prevención y primeros auxilios.

“La Cruz Roja tenía la esperanza de que se hiciera a nivel nacional, pero ya hay luz verde para que en los estados, en las delegaciones, los que tengan la factibilidad lo realicen, por ello queremos invitar a que nos ayuden a llevarle este mensaje a la ciudadanía, a los sectores público, social y privado”.

Ya se dio luz verde para que en las delegaciones locales de cada Estado se haga el ejercicio de recolecta anual.

Y aceptó que este año prevén que las cifras sean negativas, ya que algunas instituciones, como Petróleos Mexicanos (Pemex), ya no darán los donativos que entregaban cada año.

Los interesados en donar podrán hacer el depósito en BBVA Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP, sucursal 7708, cuenta número: 0191278797, clave interbancaria: 012 050 001912787979.

Noticia anterior

Se mantiene ocupación hotelera entre 18 y 20%

Siguiente noticia

Exige AMAV abrir las zonas arqueológicas