Inicio»Local»Codesvi no ha colocado créditos por pandemia

Codesvi no ha colocado créditos por pandemia

3
Compartidos
Google+

Aunque hay disponibles 200 créditos de vivienda para los campechanos, la crisis económica que se registra en el país derivada de la pandemia de Covid-19, ha sido el factor principal de que estos no puedan colocarse, resaltó José Hernández Chávez, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

Y reconoció que hay interés de los pobladores por adquirir un crédito, lamentablemente se han visto imposibilitados por la falta de un trabajo estable, o de plano, la negativa de la financiera, debido a que el beneficiario está en buró de crédito. En la mayoría de los casos los campechanos no tienen disponibilidad de dinero, o no califican a los créditos.

El funcionario estatal expuso que este año no están entregando subsidios al 100 por ciento, por lo que los beneficiarios deben aportar un porcentaje.

“Tenemos créditos en vivienda, apoyos de subsidios en vivienda hasta para 200 casas. ¿Qué está pasando? Que precisamente por la crisis económica no está al 100 por ciento el subsidio, nunca había sido así, pero ahora una parte la tiene que aportar el beneficiario”.

Admitió que sí les ha pegado un poco en el programa, pues hay gente que no tiene disponible; aparte, como entra una financiera, hacen todos los análisis de créditos, y el solicitante a veces no pasa porque está en el buró de crédito, porque no tiene un ingreso formal, etcétera, todo esto aunado a la emergencia del Covid-19 y la crisis económica.

“En muchos casos, los subsidios que otorga el Gobierno Federal no es donde queremos hacer la acción ni al sector que queremos llegar, tiene una normatividad. Son polígonos de vivienda normalmente popular, donde la gente tiene ciertos ingresos”.

Hernández Chávez mencionó que para que estos beneficiarios sean sujetos del subsidio federal, estatal o municipal, y en algunos casos combinados, deben cumplir lo que marca la normatividad.

Noticia anterior

En marcha “Cultura Rodante” en colonias

Siguiente noticia

Bajas ventas en 1a semana del Buen Fin