Inicio»Local»Piden cese de dos agresores en el Cenacse

Piden cese de dos agresores en el Cenacse

0
Compartidos
Google+

Sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomaron pacíficamente las instalaciones del Centro  Nacional de Capacitación Sureste (Cenacse) de esa empresa, y exigieron la rescisión de los contratos de los hermanos Gervasio y José Luis Abarca por agresivos y problemáticos.

Encabezados por el líder de la Sección 14 del Sindicato Unido de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm),  Gustavo Javier Romellón Rodríguez, unos 30 trabajadores cansados de las agresiones de Gervasio y José, que son trabajadores de confianza, exigieron sus inmediatas remociones.

Clausuraron simbólicamente las instalaciones del Cenacse, desde donde exigieron al director general de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, para acabar con los abusos.

Romellón Rodríguez explicó que los hermanos Abarca ya han cometido varias fechorías. Agredieron a una compañera hace unos años, luego a un compañero que venía manejando su moto le tiró el carro uno de ellos, el hermano menor, y al secretario de Organización en su momento en la plaza iba con su familia y lo agredieron.

En las últimas horas los Abarca habrían agredido a una trabajadora más.  Fue la compañera delegada hace unas horas en Plaza Galerías. Estaba comprando y llegaron el desquiciado Gervasio y su hermano y la patearon y empujaron. Ayer fuimos a denunciarlos. Ya no vamos a permitir ni un hecho más.

Exigieron al director general de la CFE y al dirigente sindical Víctor Fuentes del Villar que intervengan en la solución del problema.

Fueron corridos de sus anteriores centros de trabajo y nos lo mandan a Campeche, indicaron. Así que ya no los vamos a dejar ingresar a las instalaciones y haremos todo de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el contrato colectivo y las cláusulas correspondientes, para exigir la rescisión de los contratos de esos dos Abarca por frecuentes agresiones, advirtieron.

Noticia anterior

Una defunción y 9 casos nuevos

Siguiente noticia

En 2 meses se recuperaron 1,511 empleos