Inicio»Local»Bienvenida revisión a “Ley Olimpia”, dicen diputadas

Bienvenida revisión a “Ley Olimpia”, dicen diputadas

0
Compartidos
Google+

La revisión a la reforma aprobada al Código Penal sobre el tema de la “Ley Olimpia”, luego de que el Ejecutivo Estatal frenara su promulgación, es bienvenida siempre que sea de beneficio para las mujeres, aunque la propuesta de los colectivos feministas parece más un asunto de forma que de fondo respecto a lo que legisló el Congreso del Estado, opinaron las diputadas locales Karla Guadalupe Toledo Zamora y María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Toledo Zamora, manifestó que el Congreso Estatal aprobó proteger a la mujer de la violencia que sufre en las redes sociales. “Ellas lo que quieren es que lleve el nombre de ‘Ley Olimpia’, por quien la promueve, pero estamos abiertos a escuchar las opiniones”.

Y consideró que no es que haya existido una falla en lo que aprobaron hace un par de semanas, sino que traen otra ideología, y no quieren que existan vacíos en esa ley, que sean más precisos los puntos para castigar a las personas.

“Es válido y bueno escuchar todas las voces, podemos entrar a la revisión nuevamente para poder hacer modificaciones, con el diálogo con diferentes grupos”.

Por su parte, la también priísta Torres Arango apuntó que todo lo que sume y abone en beneficio de las campechanas, sobre todo en un tema tan específico como la violencia, siempre será positivo, es bueno escuchar todas las voces.

“Pero de acuerdo a lo que se ha platicado con el área de Estudios Legislativos, más bien es un tema de forma, no de fondo, entonces hay unas palabras que habría que agregar a lo que ya se tiene. Siempre hay que sumarle, o que se arregle lo que se tenga qué componer”.

Noticia anterior

Primera comunión de 40 en Santa Cecilia

Siguiente noticia

Designan a Villegas como delegada de Morena en el Estado