Inicio»Local»Diabetes, prevenible con estilo de vida saludable

Diabetes, prevenible con estilo de vida saludable

0
Compartidos
Google+

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche llevó a cabo la toma de glicemia capilar a bajo costo, y otorgó información para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad crónica degenerativa.

Este 14 de noviembre en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, las coordinaciones de Servicios Médicos, Socorros y Juventud de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a 70 personas con la toma de signos vitales y de glicemia capilar para medir los niveles de glucosa en la sangre.

Bajo el lema la “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia”, que este 2020 acordó la Organización Mundial de la Salud (OMS), los voluntarios destacaron el desempeño de estos profesionales en apoyo a las personas que viven con esta enfermedad.

Difundieron el Programa Nacional de Educación para la Diabetes que consta de acciones de prevención, detección oportuna y de control de la enfermedad que sí es prevenible cuando se adoptan estilos de vida saludables.

Recordaron que esta conmemoración es con el fin de crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas y las estrategias eficaces para prevenirla.

Este 2020 cobra mayor relevancia debido a la pandemia del coronavirus, enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, y que lamentablemente ha causado miles de muertes en el mundo sobre todo de la población vulnerable que padecía alguna enfermedad crónica.

Conforme a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la diabetes mellitus es considerada también como una “enfermedad silenciosa”, puede desarrollarse en las personas sin mostrar síntomas al inicio.

Cuando una persona no recibe el tratamiento adecuado surgen graves complicaciones desde problemas circulatorios, cardiacos, renales, y de la vista, que conllevan a una discapacidad permanente o a una muerte prematura.

Noticia anterior

Abarrotan meridanos tiendas por Buen Fin

Siguiente noticia

Primera comunión de 40 en Santa Cecilia