Inicio»Local»Por quincena y Buen Fin, afluencia en comercios

Por quincena y Buen Fin, afluencia en comercios

0
Compartidos
Google+

El pago de las quincenas a los burócratas estatales y municipales y de la mitad del aguinaldo a empleados del Gobierno Federal, entre ellos maestros, provocó aglomeraciones en los centros comerciales, supermercados y en las principales calles y avenidas de la ciudad capital, en donde el tráfico vehicular estuvo muy pesado.

Las ofertas de entre 10 y hasta 50 por ciento de descuento o meses sin interés en diversos artículos, principalmente electrodomésticos, propició que muchos ciudadanos olvidaran la medida de guardar la sana distancia para evitar contagios por Covid-19.

El movimiento vehicular comenzó a incrementarse desde las 10 de la mañana y se aplacó por un momento a la una de la tarde, pero a partir de las 16 horas reinició de nuevo hasta ya entrada la noche, lo que causó el alentamiento del tráfico en diversas arterias citadinas.

Aunque algunos segmentos, no recibieron el adelanto de su aguinaldo, como los burócratas federales, este sábado fue quincena, por lo que muchos acudieron para aprovechar adquirir productos ofrecidos en oferta y que satisfacen sus necesidades. Los que acudieron en familia debieron esperar afuera, mientras uno o dos de sus integrantes entraban a los establecimientos. Muchos menores de edad, incluso infantes, fueron vistos en vehículos.

Ropa, joyería y relojes, artículos electrodomésticos como lavadoras, televisores y estufas, zapatos, maquillajes, promociones en comida, lentes y teléfonos celulares, fueron algunos de los productos con mayor demanda.

Sin embargo, algunos establecimientos del Centro Histórico estuvieron rebasados por la afluencia, y olvidaron dejar a alguien que colocara gel antibacterial y medir la temperatura para acceder al local.

La plaza comercial también mantuvo regular afluencia de gente por la tarde y noche. Acudieron compradores para aprovechar los descuentos, mayormente en ropa, pues algunos comercios ofrecen hasta 12 meses para el pago sin la aplicación de intereses, descuentos de entre 10 y 40 por ciento o en la compra de un producto se llevaban otro a mitad de precio.

En los supermercados también hubo mayor afluencia, ya que además del Buen Fin, muchas personas al cobrar su quincena fueron a abastecerse de los productos de la canasta básica. Algunos aprovecharon para comprar electrodomésticos, pero la mayoría acudió para llenar su despensa.

Noticia anterior

No aptas para reiniciar clases 40% de escuelas

Siguiente noticia

Cinco nuevos casos y cero defunciones