Inicio»Local»Cierres de empresas y desempleo por recorte

Cierres de empresas y desempleo por recorte

0
Compartidos
Google+

Cierre de empresas, recorte de personal, repercusiones a la salud, al campo y la economía, son consecuencias de los recortes presupuestales de hasta 180 mil millones de pesos que la Federación aplicó a los estados.

Así lo reprobaron los diputados locales Leonor Elena Piña Sabido, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Francisco José Inurreta Borges, de Acción Nacional (PAN), además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, quienes lamentaron que el dinero de los mexicanos se destine a proyectos no prioritarios, e incluso obsoletos.

La descapitalización del sector salud y del campo, entre otros, repercutirá gravemente en cada uno de los Estados, reprochó Piña Sabido, y criticó que este dinero se emplee para apoyar proyectos que no son importantes para México.

“Desafortunadamente, hemos visto que han disminuido los apoyos, y estos recortes presupuestales afectan a los Estados, que por lo que vemos no son tan preponderantes para el país”.

Según el panista Inurreta Borges, lo verdaderamente reprobable es que se sacrifique la salud de los mexicanos, el desarrollo del campo, las fuentes de empleo que generan empresarios y emprendedores, para redireccionar recursos a programas demagógicos y proyectos obsoletos, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“El petróleo ha dejado de ser redituable, especialmente cuando la tecnología se independiza cada vez más del hidrocarburo, y se prefieren energías amigables. Por ello la refinería no es una prioridad, el petróleo ya no es el gran negocio a nivel mundial, no sé por qué insisten en gastar dinero en caprichos”.

Para Del Río Rodríguez de la Gala, sin recursos el margen de movimiento es menor, y las políticas de austeridad podrían prescindir de los servicios y productos, de modo que el sector empresarial se vería en la necesidad de hacer ajustes, como recortes de personal, para cumplir sus obligaciones. Incluso se podría llegar al cierre de empresas, como ya ha sucedido, advirtió.

“Cuando hay menos dinero, pues menos margen de maniobra existe para trabajar. ¿Habrá recortes?, indudablemente, hay menos dinero, pues ha habido cierres”.

Noticia anterior

Histórica temporada de ciclones

Siguiente noticia

Cinco nuevos contagios y dos defunciones