Tribuna Campeche

Diario Independiente

Visita de los guadalupanos será limitada

Da click para más información

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se limitará a ofrecerle alimento a los peregrinos durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, pero no podrán quedarse a dormir como en años anteriores, informó el sacerdote del Santuario a Nuestra Señora de Guadalupe, Arcelio Carrillo Peña.

Explicó que las actividades se realizarán del 27 de noviembre al 12 de diciembre, pero no se permitirán las aglomeraciones como las procesiones de diferentes agrupaciones. Las misas serán con al menos 30 personas para seguir con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud.

Además, tampoco se pedirán alimentos preparados, en vez de ello se recibirán despensas para hacer un kit alimenticio para que puedan llevarse. Hasta el momento no se ha tenido una visita de algún peregrino al Santuario.

MISA

La sociedad del consumo ha fomentado que las personas adquieran productos que no necesitan en lugar de administrar su dinero para pensar en futuras necesidades, sin embargo, pocos admirar las cosas de Dios para compartir con sus seres queridos, manifestó Carrillo Peña durante la celebración eucarística.

Señaló que hay que compartir los dones con quienes más lo necesitan y formar una nueva sociedad.