Inicio»Local»Piden podar manglar, obstruye circulación

Piden podar manglar, obstruye circulación

0
Compartidos
Google+

Transeúntes y automovilistas exigen de nueva cuenta al Ayuntamiento capitalino y al Gobierno del Estado, podar la maleza y algunas ramas del manglar que ya representan un obstáculo para transitar sobre la avenida Costera en el tramo que va desde la zona de cocteleros hacia la gasolinería “El Rey”.

A través de las redes sociales, los conductores pidieron la intervención de las autoridades para podar la maleza en dicho tramo por representar un peligro, ya que disminuye la visibilidad, como sucede al momento de incorporarse a la glorieta que da hacia la avenida Solidaridad Nacional, y hacia la avenida Prolongación “Benito Juárez”.

Externaron que dicha situación se complica todavía más al caer la noche, pues hasta la fecha gran parte de la avenida permanece sin alumbrado público, como a escasos metros del Parque Solidaridad Nacional y hasta la zona de los cocteleros.

Vecinos aledaños a los fraccionamientos Palmas I, II y III, y Solidaridad Nacional, manifestaron que la falta de alumbrado y el abundante monte que da hacia las  casas, representan un peligro no sólo para los automovilistas, sino para los transeúntes, ya que varios toman la avenida para dirigirse a sus centros de trabajo.

“La falta de alumbrado y la maleza que va del astabandera a los cocteleros es un grave peligro, porque los amantes de lo ajeno pueden estar escondidos; hemos pedido al Ayuntamiento que intervenga, pero sigue diciendo que no está dentro de su competencia, mientras las personas siguen expuestas a enfrentar un asalto o un accidente”, refirió Nínive Evarista Díaz May.

Algunos conductores, especialmente motociclistas, demandaron la intervención del Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues si bien los manglares están protegidos, es necesario podar las ramas grandes, como ocurrió en el 2016, porque invaden la mitad de los carriles  de baja velocidad en algunos tramos.

Noticia anterior

Preside Campeche la Comisión de Oniess

Siguiente noticia

En suspenso, apoyo para trabajadores de la SSA en resguardo