Inicio»Local»Ventas de abarroteros cayeron 90 por ciento

Ventas de abarroteros cayeron 90 por ciento

0
Compartidos
Google+

Las ventas en los pequeños comercios cayeron en alrededor del 90 por ciento, y se prevé que en enero cierren muchos negocios, pues las cuentas del agua potable y la energía eléctrica los terminará por consumir, advirtió la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún, tras indicar que la pandemia vino a terminar con lo que ya estaba seriamente deteriorado.

Por ahora pedir un crédito para apoyarse no es una opción, explicó, porque de cualquier modo no tendrían el sustento económico para devolverlo, porque no hay ventas. Esa es una realidad que no puede ocultarse, y además no saben cómo los tratarán las modificaciones fiscales, que les perjudica a pesar de que se anunció que no habrá incremento de impuestos.

Hay cuentas por pagar, y las ventas bajaron dramáticamente, en alrededor del 90 por ciento, pues entonces sólo es un 10 por ciento lo que fluye, lo que se está moviendo en los negocios, y los réditos siguen creciendo, manifestó.

La gran mayoría de los agremiados a la Federación está pasando por una situación muy terrible, ahora si como decimos, no podemos culpar a nadie, porque aquí desgraciadamente fue la pandemia la que vino a acabar con lo que ya de por si estaba muy lastimado.

Aún no tenemos estadísticas de cuántos han sido afectados por la pandemia, indicó. Pero esperaremos hasta enero para saber la realidad, pues incluso muchos de los compañeros que murieron, sus hijos no saben que tienen que dar de baja la negociación, aunque la hayan cerrado.

Tienen que ir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a realizar ese trámite, pues de lo contrario se exponen a la aplicación de sanciones.

Noticia anterior

Mañana entra en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Laboral: Luna

Siguiente noticia

Siete casos nuevos, sin fallecimientos