Inicio»Local»Incrementará entrada de humedad por Iota

Incrementará entrada de humedad por Iota

0
Compartidos
Google+

El frente frío 13 sobre la Península de Yucatán y las bandas nubosas de Iota, continuarán generando cielo medio nublado y probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del Estado, con rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, las lluvias de Iota que se degradó a tormenta tropical, incrementa la entrada de aire húmedo del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia.

Durante el día se prevé ambiente caluroso por la entrada constante de humedad, con temperaturas máximas de 26 a 30 grados, mientras que por la noche y madrugada el ambiente será cálido a templado con mínimas de 17 a 21 grados, condiciones que se prolongarán al amanecer.

Se espera que este sistema frontal continúe afectando el Estado de Campeche en lo que resta de la semana, esperando que hacia el sábado y domingo las condiciones tienda a recuperarse y las temperaturas incrementen de manera paulatina.

Este miércoles las condiciones relativamente inestables mantendrán el cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias en horas de la tarde noche, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y estar informados sobre la evolución del pronóstico del tiempo, debido a que se espera que continúe el arribo de frentes fríos conforme se acerque la temporada invernal.

Noticia anterior

Llevarán a cabo “Gran Copa de Campeones del Sureste”

Siguiente noticia

Retroceso, reducción del presupuesto para universidades públicas