Inicio»Local»Mi compromiso es Campeche: Layda

Mi compromiso es Campeche: Layda

1
Compartidos
Google+

“Tengo el corazón, el compromiso y un proyecto por Campeche que iniciamos hace 24 años”,  afirmó la alcaldesa del Ayuntamiento de Álvaro Obregón de la Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román, al adelantar que en 15 días decidirá si se postula por cuarta ocasión como candidata a la gubernatura de Campeche, una vez que se conozcan los resultados de las encuestas que hará su partido Morena.

Entrevistada en Radio Fórmula por el periodista Ciro Gómez Leyva, expuso que “la política es tiempo y circunstancia. No he querido anticiparme, soy de esa filosofía de que vive el minuto y el instante, y digo: todavía no se inician las encuestas, van a ser en estos 15 días, y cuando tenga el resultado tomaremos la decisión”.

Recordó que las precampañas empiezan en enero y las campañas en marzo, por lo cual ahorita está concentrada en alma, vida y corazón en la alcaldía de Álvaro Obregón.

—¿Qué factor sería atractivo en las próximas elecciones para despertar a su favor los votos de los campechanos?, preguntó el comunicador.

—Quienes me conocen saben que hay un compromiso, principiando por esta relación que hay con Andrés Manuel (López Obrador). Es de esos momentos donde se alinean las estrellas, donde se podría trabajar con un Presidente que no sólo es del sur, sino que ha mirado hacia el sur, y que Campeche tendría por primera vez la oportunidad de dejar de ser invisible, respondió.

Y continuó: “Llegamos a aportar el 80 por ciento del petróleo y nos dejaron en la miseria, creo que esto es un plus que tiene Andrés Manuel, y hay una comunicación que saben que es auténtica. Y por otro lado toda la pasión, no soy improvisada, son más de 24 años de conocer mi Estado, de vivirlo y sufrirlo, que se ha hecho con sangre y esperanza, de otra forma no te mantienes”.

Sansores San Román señaló que si las encuestas la favorecen, estaría obligada a tomar la decisión de ser candidata, “por qué decir no cuando está presentado todo el paisaje. Pensé que había dejado Campeche, que se había terminado una etapa de mi vida, pues en 22 años consecutivos nunca dejé la plaza y también hay un compromiso y a favor del proyecto”.

Anunció que no desmantelará la alcaldía de Álvaro Obregón, no se moverá ninguno de sus colaboradores, sino permanecerán para seguir dando resultados, y recordó la lucha que inició en 1997, apoyada por Andrés Manuel López Obrador, cuando realizó protestas por el fraude electoral, y hasta estos tiempos se ha mantenido vivo ese movimiento para lograr la democracia y alternancia en Campeche, Estado que aún se conserva como bastión priísta.

AMC obsesionado y quiere heredar

Layda Sansores San Román acusó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de tener la obsesión de imponer a su sobrino Christian Castro Bello, actual secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), como próximo gobernador de Campeche.

Uno de los estados donde el PRI nunca ha perdido la gubernatura es Campeche, y sabemos que el que está de presidente de ese partido quiere poner a su sobrinito, pues cree que este cargo es hereditario, afirmó la exsenadora.

—¿El presidente del PRI es amigo de la casa no Layda?, lanzó el entrevistador.

—De mi casa no, de la tuya no sé, jajajaja, contestó.

—De la casa grande que esta por el Zócalo entre el Ayuntamiento y la Catedral, insistió el periodista.

—Es presidente de un partido, y con el respeto que se le da a un presidente, pero no se puede ser amigo cuando… Alejandro hoy tiene que demostrar que verdaderamente quiere aportar a este cambio llevando unas elecciones justas, donde no meta las manos el Gobierno, que ese ha sido el gran problema en Campeche, expresó la alcaldesa.

—¿Quién es su sobrinito perdón?, preguntó Gómez Leyva.

—Se llama Christian, es un tal Christian. Se le ha metido la obsesión, y para él es de vida o muerte ganar las elecciones en su Estado. Ojalá se tranquilice y que entienda que sobre los intereses está la responsabilidad de contribuir a que haya honestidad, que es propuesta de Andrés Manuel, y una aspiración de todos los ciudadanos es tener elecciones limpias. Nosotros a eso le apostamos y ojalá lo que se dé en Campeche sea para bien de todos.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Inicia Justicia Laboral Oral