Inicio»Local»Clases a distancia, efectivas en 68%

Clases a distancia, efectivas en 68%

0
Compartidos
Google+

Los resultados preliminares de la evaluación cualitativa que se realizó a los estudiantes de educación básica, apuntaron que el 68 por ciento ha tenido contacto con sus maestros durante las clases en línea, el 27 por ciento tiene comunicación intermitente y el resto no la ha tenido, principalmente en educación inicial y preescolar, reveló el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Detalló que el objetivo de esta evaluación cualitativa fue conocer qué tanto ha funcionado la modalidad a distancia en los alumnos, para saber qué ha fallado para generar estrategias que lo puedan mejorar.

Con el corte del proceso de evaluación en este trimestre, observamos en el primer apartado que el 68 por ciento de los alumnos de educación básica han tenido comunicación y participación con los docentes, indicó.

Por ahora se encuentran en la espera de que se sigan reportando todas las calificaciones, tanto cualitativas como cuantitativas, para tener una visión exacta de cómo se está trabajando en Campeche, y mayormente son los docentes los que palpan esta información.

Con los que ya tenemos el reporte de contacto inexistente se están buscando estrategias para tener esa comunicación con los alumnos, manifestó.

Koh Cambranis indicó que en este primer trimestre la participación de los alumnos con los maestros ha sido buena, aunque es necesario tener todos los reportes con las estrategias trazadas de lo que falta por resolver, y que esta impartición del aprendizaje sea buena para todos.

Noticia anterior

Repudian el recorte de 60% a normales

Siguiente noticia

Cuatro contagios sin defunciones