Inicio»Local»Garantizan el acceso a medicinas gratuitas

Garantizan el acceso a medicinas gratuitas

1
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado autorizó al gobernador Carlos Miguel Aysa González a comprometer el Fondo General de Participaciones del Ramo 28, para cumplir con la parte proporcional de la aportación solidaria que le corresponde entregar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y otros insumos asociados para las personas sin seguridad social.

En la octava sesión ordinaria, a la que sólo asistieron 25 de los 35 diputados, el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de la Convencionalidad sobre la petición del Ejecutivo Estatal, registró el respaldo de 22 votos del PRI, Nueva Alianza, un independiente y algunos de Morena y tres en contra de las morenistas María Sierra Damián, Claudeth Sarricolea Castillejo y Sofía del Jesús Taje Rosales.

Se autorizó al Gobierno del Estado de que en caso de incumplimiento respecto de la entrega de la parte proporcional de la aportación solidaria que le corresponde, afectar como fuente el Fondo General de Participaciones, para cumplir el acuerdo que señala que Campeche deberá aportar solidariamente recursos al Insabi

Por unanimidad, la Legislatura reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para que los nombramientos de los titulares de las dependencias estatales se realice mediante el principio de paridad de género.

También se aprobó el dictamen para reformar el Código Penal del Estado, a fin de establecer nuevas sanciones a los delitos de abigeato, y para lograr un mejor control de las actividades de inspección en la materia pecuaria.

Por unanimidad aprobaron el punto de acuerdo promovido por la bancada de Morena para exhortar a la Cámara de Diputados a reformar la Ley del Sistema de Horario, para revertir el cambio de uso de horario que se aplica en Campeche.

Se turnaron a comisiones tres iniciativas. Una para reformar el artículo 17 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Campeche, con el objeto de que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana no perciban ingresos económicos. Otra para reformar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, para que los ayuntamientos establezcan la perspectiva de género dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, cumplan con la paridad de género y habiliten una instancia municipal de la mujer. La tercera para exhortar al Ayuntamiento de Carmen a atender la problemática en materia de bacheo, drenaje, recolección de basura y transparentar el proceso de licitación para la concesión de la basura.

Noticia anterior

Sin fecha para dar apoyos del Fonden

Siguiente noticia

Repudian el recorte de 60% a normales