Inicio»Local»Repudian el recorte de 60% a normales

Repudian el recorte de 60% a normales

0
Compartidos
Google+

El recorte presupuestal del 60 por ciento a las escuelas normales disminuye la formación de los futuros docentes que se hospedan en los planteles, y de acuerdo a la información presupuestaria, sólo percibirán 230 pesos anuales, que no alcanzarán para alimentación, entre otras cosas, denunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Javier Barrera Pacheco.

Ahora que se trabaja en clases en línea es cuando más se necesita de la capacitación, para que el sistema educativo pueda continuar, aunque este es otro rubro que también se afectó, lamentó el dirigente.

“De verdad que es muy lamentable el recorte presupuestal 2021, y qué pena con los diputados que lo aprobaron, porque se habló de un fortalecimiento de las escuelas normales, se prometió que les iban a dar la mayor importancia y que habría atención como nunca. Ahora vemos con gran tristeza que es mentira”, puntualizó.

Barrera Pacheco resaltó que el recorte a las escuelas normales es de gran porcentaje y va afectar enormemente la situación en esos planteles, porque los alumnos recibirán menos apoyos.

En el tema educativo no debe haber recortes. Al contrario, deber ser el rubro que más debe ser apoyado. En el tema salarial no debe haber ningún problema, porque es algo que ya está presupuestado, sostuvo.

Noticia anterior

Garantizan el acceso a medicinas gratuitas

Siguiente noticia

Clases a distancia, efectivas en 68%