Inicio»Local»Buscará Morena no ir solo a proceso electoral 2021

Buscará Morena no ir solo a proceso electoral 2021

0
Compartidos
Google+

Buscará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ir solo en el proceso electoral del 2021, pero de aliarse con otros partidos como el del Trabajo (PT), si es necesario con una encuesta demostrará que su propuesta de candidato a la gubernatura es la mejor, anticipó la aún secretaria general en funciones de presidenta, Patricia León López.

Y añadió que de ir en alianza con algún otro partido, si el candidato de Morena es lo suficientemente fuerte, encabezará la coalición, “son acuerdos que se toman, si hay necesidad de que se vaya a una encuesta para definirlo, se hará; sabemos que traemos a la mejor persona para representar el proyecto morenista”.

León López atajó que difícilmente su partido aceptaría al candidato del PT, pues aseguró que Layda Elena Sansores San Román como proyecto es ampliamente aceptada por los campechanos, y no habrá quien pueda tener una mejor propuesta a escasas semanas de que inicie el proceso electoral.

“Por eso hay que sentarse a ver cómo está la situación aquí en Campeche, vemos en las estadísticas y en las encuestas que hay una buena aceptación hacia la licenciada Layda”.

E insistió en que no irán solos, pues tratarán de sumar fuerzas con otros partidos para enfrentar la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y Acción Nacional (PAN).

Por otra parte, afirmó ser aún la dirigente estatal de Morena, y desconoció a Ramón Magaña Martínez como el nuevo presidente del partido en Campeche, a pesar de que éste asegura tener el reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y resaltó que esperará el pronunciamiento de su líder nacional, Mario Delgado Carrillo, pues solo él podrá definir a los cuadros.

Mientras ella se resiste a dejar la dirigencia morenista, Magaña Martínez ya recibió las congratulaciones del PT por el nuevo cargo, tras publicar que había sido inscrito en el Registro de Dirigentes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Al respecto, León López declaró que a pesar de que se avecina el proceso electoral, los conflictos internos entre los morenistas no acabarán, al contrario, se avivarán aún más, continuarán la grilla y la desinformación sobre el tema del dirigente partidista.

Noticia anterior

Sin datos de llegada del Fonden

Siguiente noticia

Resentirá Campeche todo el año recorte presupuestal por 2 mmdp