Inicio»Local»Se rebelan en el FUTV; destituyen a Arjona Jiménez

Se rebelan en el FUTV; destituyen a Arjona Jiménez

0
Compartidos
Google+

Socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) destituyeron a su secretario general, José Luis Arjona Jiménez, en medio de acusaciones de falta de transparencia y rendición de cuentas sobre recursos y bienes del sindicato, y por su nula defensa de los derechos de los taxistas del Estado.

En asamblea general ordinaria, a la que no llegó el ahora defenestrado dirigente, pese a que fue convocado, los ruleteros advirtieron que buscarán recuperar sus instalaciones ante el desinterés de Arjona Jiménez.

Denunciaron que alrededor de 900 ayudantes han esperado placas y concesiones durante 20 años, las cuales han sido entregadas a políticos y otras personas, que sin ser taxistas hoy tienen hasta cinco unidades en circulación.

Negaron que los socios hayan sido dados de baja por no pagar sus cuotas tres veces consecutivas, como declaró el secretario del Interior impuesto, José Jesús Romero Vega, al aclarar que el artículo 53 de los estatutos del FUTV establece que la expulsión sólo puede darse a través de una asamblea extraordinaria, con la aprobación de las dos terceras partes del padrón, y además debe haber un dictamen previo de la Comisión de Honor y Justicia, para que pueda defenderse el ruletero acusado.

La jurídica de la organización gremial, Bárbara Abreu Gutiérrez, reconoció que no existe un padrón actualizado de socios, pues el oficial en poder de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) data de 2008, aunque aseguró que la asamblea tuvo quórum legal para que los presentes puedan elegir a un secretario general interino.

Las personas que han salido del Frente y han muerto, aún siguen en ese padrón, pero si contamos a los que están aquí en esta asamblea, se puede inferir que hay quórum legal para que puedan decidir la elección de un interino. En la segunda asamblea van a nombrar a un representante, confirmó.

En medio de rechiflas contra Arjona Jiménez, los taxistas eligieron a Januario Oncheyta Díaz como secretario general interino, y acordaron celebrar una asamblea general extraordinaria el próximo 29 de noviembre, para elegir al nuevo secretario general efectivo y su directiva, en la que también participarán los llamados martillos.

Noticia anterior

Sin resolver, 13 mil conflictos laborales

Siguiente noticia

Habría protestas por recortes a educación