Inicio»Local»Seguirá el subsidio a electricidad

Seguirá el subsidio a electricidad

0
Compartidos
Google+

Se mantendrá el año próximo el subsidio del 50 por ciento a las tarifas eléctricas de verano y se incluirá a los nuevos municipios de Seybaplaya y Dzitbalché, reveló el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González.

“Ya se metió la solicitud y en 2021 este proyecto se va a realizar. La semana pasada estuvimos en contacto, aunque desde su aplicación seguimos en contacto permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el convenio hasta su fin en el primer año y luego para que se refrende”, expuso.

Estos beneficios serán palpables del 1 de abril al 31 de septiembre de 2021, que es la temporada de verano, dijo, y estimó que la cifra de beneficiados será similar a la de este año, cuando se benefició al 85 por ciento de las familias campechanas. La aportación conjunta del gobiernos del Estado y Federal fue de 130 millones de pesos.

Del Río González manifestó que no sabía del ahorro que representa para las familias campechanas, ya que esa cifra lo maneja la CFE, y recordó que para recibir este beneficio no deben superar el consumo máximo de 600 kilowatts en el caso de Carmen, Champotón y Hecelchakán, mientras que Palizada, Calkiní, Hopelchén, Tenabo y Escárcega es de 500 bimestrales, en Candelaria 400 y en Calakmul 350.

Estas tarifas, precisó, se determinan con base a la temperatura que rige en los diferentes municipios, y en el caso de la zona norte el promedio es de 30 grados Celsius en verano, mientras que en Carmen, Palizada y Candelaria es de 33.

Noticia anterior

Seis casos nuevos y 3 defunciones

Siguiente noticia

Declaren desierta la licitación; hoy, fallo