Inicio»Local»Concientizan contra consumo de sustancias adictivas: Koh

Concientizan contra consumo de sustancias adictivas: Koh

1
Compartidos
Google+

Al destacar que al interior de los planteles educativos se habla de los efectos negativos que conlleva el consumir sustancias nocivas, y las repercusiones que tienen en la vida misma, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, aseguró que cuando regresen a clases presenciales se retomarán los filtros de entrada.

Lo anterior, luego de que el Senado de la República legalizara el consumo lúdico y medicinal de la mariguana.

El funcionario estatal reconoció que hay una asignatura denominada “Vida Saludable”, donde se exhorta a los menores a no consumir esta y otras sustancias adictivas.

“Se han abordado siempre estos temas, ha sido importante en la educación de los estudiantes de todos los niveles educativos, y en esta ocasión se tendrá que ver ya de manera legal en lo que corresponde a esta sustancia”.

Reiteró que han estado trabajando desde hace mucho tiempo en el tema, dándoles a conocer a niños y jóvenes que consumir ese tipo de sustancias trae consecuencias, para que conozcan realmente cuáles serían estas, tanto en la parte física como emocional, a fin de que les permita tomar decisiones acertadas para poder tener un desarrollo integral.

Koh Cambranis refirió que hasta ahora no hay reportes de menores que consuman algún tipo de droga, por lo que el problema no es preocupante.

En cuanto a los filtros, afirmó que son necesarios para procurar la integridad de los menores al interior de los planteles, por lo que persistirán cuando se regrese a clases presenciales, y recordó que cuando se han tenido clases presenciales, siempre ha habido filtros en las escuelas, el primero es la hora de entrada.

“En ocasiones se han presentado algunas situaciones que nos han alertado, se ha pedido a los padres de familia que revisen la mochila desde casa; esos programas continuarán cuando se vuelva a clases presenciales, los filtros continuarán en las escuelas; vamos a tener cuidado, como siempre se ha tenido, para evitar el acceso de algún tipo de sustancia nociva”.

Noticia anterior

Conmemoran inicio de la Revolución con breve acto

Siguiente noticia

Profundizar en legislación sobre mariguana, piden