Inicio»Local»Condecoraciones en la Armada de México a oficiales

Condecoraciones en la Armada de México a oficiales

0
Compartidos
Google+

En el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la Armada de México ascendió a 44 elementos de la Tercera Región Naval al grado inmediato superior, e impuso condecoraciones de perseverancia de cuarta clase a dos oficiales por cumplir 20 años en el servicio activo, y de quinta clase a un elemento de maestranza por 15 años.

En ceremonia presidida por el gobernador Carlos Miguel Aysa González en las instalaciones de la Tercera Región Naval, junto con el almirante Octavio Trejo Hermida, y el comandante de la 33 Zona Militar, Enrique Dena Delgado, entregaron insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos, ejemplo del honor, deber, lealtad y patriotismo.

Entre el personal merecedor al ascenso destacó uno a capitán de navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, y por facultad del alto mando de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también a 43 elementos navales de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería de los diferentes cuerpos y servicios.

De los 44, dos capitanes de corbeta fueron promovidos a capitanes de fragata, un capitán de fragata a capitán de navío, un teniente de navío a capitán de corbeta, dos tenientes de fragata a tenientes de navío, tres tenientes de corbeta a tenientes de fragata, 10 segundos maestres a primeros maestres, 10 terceros maestres a segundos maestres, ocho cabos a terceros maestres y siete marineros a cabos.

Se impusieron condecoraciones de perseverancia de cuarta clase a los oficiales Baldomero Avendaño Blanco y José Jeremías Can Catzín, por 20 años de servicio activo en la Armada de México, y de quinta clase el oficial Orisel Rodríguez Miguel, por 15 años de labores.

En representación de los galardonados, el capitán de fragata Luis Alfonso Taylor González agradeció la distinción y el reconocimiento a las labores que realizan, y refrendó el compromiso de seguir dando lo mejor en las tareas encomendadas, para salvaguardar a la nación.

Noticia anterior

Recortes al campo se cobrarán con votos, advierten campesinos

Siguiente noticia

Subsidio para dos nuevos partidos