Inicio»Local»Conmemoran inicio de la Revolución con breve acto

Conmemoran inicio de la Revolución con breve acto

0
Compartidos
Google+

Con el izamiento de la Bandera de México en el astabandera monumental, Campeche conmemoró el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia donde no hubo tablas rítmicas, adelitas, escaramuzas, ni estudiantes de nivel medio superior, como antes de los tiempos de Covid-19.

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis, presidió la ceremonia que inició en punto de las 8:30 horas, y duró apenas 20 minutos, y consistió en el izamiento y los honores al lábaro patrio a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes dieron el toque de marcialidad a este importante acto cívico.

Por primera vez en esta fecha conmemorativa, el tráfico en el malecón de la ciudad no fue importante, por lo que no hubo necesidad de cerrar la circulación en este tramo.

Y es que a decir del director de Acción Cívica, Jorge Naal Correa, por la pandemia fue necesario suspender este y otros eventos, ya que cada año el desfile del 20 de noviembre reunía a un alto número de campechanos, y para disminuir el riesgo de contagios, optaron por un acto simbólico.

“Estamos celebrando una fecha muy importante para todos los mexicanos, y todos los campechanos: un día como hoy inició la Revolución Mexicana; y el desfile, como todos sabemos, era necesario suspenderlo por la sana distancia, hay que cuidarnos, pero estuvimos muy pendientes de significarlo, ustedes fueron testigos de la presencia de las autoridades, a fin de darle realce a esta fecha”.

El funcionario reconoció que hasta ahora hay incertidumbre en torno a las ceremonias y actos cívicos a realizarse en el 2021, ya que desconoce cuál será el comportamiento de la pandemia, y si Campeche seguirá en semáforo verde.

Pero aseveró que seguirán al pie de la letra las indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, a fin de procurar la salud de los campechanos.

“Esperamos los lineamientos que indique la Secretaría de Salud (SSA), obviamente seguimos al pie de la letra lo instruido por el gobernador Aysa González”.

Noticia anterior

Afecta pandemia las ventas del Buen Fin

Siguiente noticia

Concientizan contra consumo de sustancias adictivas: Koh