Inicio»Local»Dejan al PRI 15 militantes cheneros

Dejan al PRI 15 militantes cheneros

0
Compartidos
Google+

Al menos 15 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provenientes de Hopelchén, renunciaron ayer a este instituto político alegando imposiciones y dedazos por parte de sus dirigentes, a quienes acusaron de estar “enfermos de poder”, y confirmaron su respaldo al aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Renato Sales Heredia.

Encabezados por Jorge Uitz Ku, exsecretario del Ayuntamiento chenero, y actual coordinador municipal de la asociación civil “Renacer”, consideraron que los tiempos del tricolor han terminado, y es necesaria la alternancia.

Por ello, aseguraron que su dimisión a las filas priístas es voluntaria, y para apoyar el proyecto del excomisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP) rumbo al proceso electoral del 2021.

Uitz Ku, militante del PRI desde el año 2000, dijo no estar de acuerdo con las imposiciones, dedazos y amiguismos de sus actuales líderes, y que no se valore el trabajo de los militantes que han caminado bajo el sol y la lluvia por su partido.

Incluso, condenó la alianza que se construye con los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“No comparto esas decisiones, no estoy de acuerdo con las mismas personas que por años han estado en el poder, y que ya se acostumbraron a los privilegios y a los excesos, es momento de cambiar”.

Expuso que en Hopelchén y a nivel estatal, Sales Heredia está realizando un excelente trabajo, y que la coordinación municipal de “Renacer” está integrada por 200 personas que también dejarían al PRI para sumarse al PT.

Sin embargo, y en caso de concretarse la coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que tendrán madurez política para respaldar a quien sea el o la abanderada a la gubernatura, incluyendo a Layda Elena Sansores San Román, para enfrentar los comicios del 2021.

“Necesitamos un cambio en el Estado, y quien sea el candidato hay que apoyarlo”, subrayó, al asentar que ningún partido político es malo, los malos son los dirigentes que llegan y se enferman de poder.

Noticia anterior

Ve Rosado Ruelas a un edil desesperado

Siguiente noticia

Perderán palqueros 150 mp por cancelar feria