Inicio»Local»Profundizar en legislación sobre mariguana, piden

Profundizar en legislación sobre mariguana, piden

0
Compartidos
Google+

Con la aprobación del Senado para el uso lúdico, científico, médico e industrial de la mariguana, se da un avance en el aspecto de salud y recreación en el país, aunque se tiene que profundizar en la legislación, señalaron diputados locales del PRI, Panal, PVEM e independiente.

Y el Congreso del Estado alista un foro sobre la cannabis para que cuando este tema se canalice a las entidades, tenga información, criterios y opiniones de expertos para tomar las decisiones correctas.

Los legisladores Leonor Elena Piña Sabido, Alvar Eduardo Ortiz Azar, Óscar Eduardo Uc Dzul, y Luis Alonso García Hernández, plantearon que sus homólogos federales deben ampliar el análisis para que no se salga de control este tema, pues con la aprobación en el Senado no es un asunto concluido, aunque representa un parteaguas en la historia del país.

La priísta Piña Sabido comentó que habrá que redoblar esfuerzos en acciones y políticas públicas que permitan educar a los niños, que son los que absorben todo lo que ven y escuchan, a fin de evitar que esto se pueda salir de control.

“Todos deben ser copartícipes en la creación de políticas públicas que permitan la sana regulación, y que el uso sea 100 por ciento lúdico y medicinal; también hay que perfeccionar la ley, porque en lo que aprobaron se debe entender que constitucionalmente no se permite la retroactividad en ninguna legislación”.

Para el pevemista Ortiz Azar, es importante romper esquemas y hablar de los temas que los políticos no quieren tocar, pero lo de la mariguana se tiene que abordar, porque es una realidad en México y Campeche.

E informó que la representación legislativa del PVEM promueve un foro organizado por el Congreso del Estado, para escuchar a la sociedad campechana y que participen expertos, profesionales, y todos los que tengan una opinión diferente al respecto, con lo que se obtendrían elementos para tomar las decisiones adecuadas cuando este tema llegue a la LXIII Legislatura local.

El independiente García Hernández manifestó que si se trata de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, procurar la reducción y contribuir a la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, la regulación de la cannabis va por buen sentido, pero deben contemplar que en la práctica hay factores que conducirán a actos fuera de ley, y el tema de salud en cuanto a las adicciones.

Por su parte, el aliancista Uc Dzul consideró que la discusión sobre este tema se ha dado desde otras legislaturas, pero no hay que perder de vista que no se trata sólo de legislar, sino de abordar todos los factores que influyen y las acciones a realizar para que no se dejen vacíos que puedan dejar consecuencias de otra índole.

Noticia anterior

Concientizan contra consumo de sustancias adictivas: Koh

Siguiente noticia

Ve Rosado Ruelas a un edil desesperado