Inicio»Local»Subsidio para dos nuevos partidos

Subsidio para dos nuevos partidos

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) modificó la distribución del monto del financiamiento público a los partidos políticos en la parte proporcional correspondiente al ejercicio fiscal 2020, por el registro de los nuevos institutos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), que recibirán en total 368 mil 714 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con los artículos 24, fracción II, de la Constitución Política, y 61, fracción IV de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lipeec), ambos del Estado.

Por ello, el Consejo General aprobó que RSP, para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, reciba 187 mil 150 pesos, en tanto que FSP, 181 mil 564 pesos.

Asimismo, avaló que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MOCI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Solidario (PES), y los dos recién creados, reciban un monto anual de 289 mil 181 pesos para el periodo de noviembre y diciembre de 2020, para actividades específicas.

Los 10 partidos políticos recibirán un monto anual de un millón 728 mil 97 pesos para el periodo de noviembre y diciembre de 2020, distribuido equitativamente en ministraciones mensuales en términos del artículo 99, fracción IV, de la Lippeec, y en términos del artículo 99, fracción V.

Noticia anterior

Condecoraciones en la Armada de México a oficiales

Siguiente noticia

Seguiremos en verde; 9 casos y una muerte