Inicio»Local»A zonas altas de Palizada 2,300 bovinos

A zonas altas de Palizada 2,300 bovinos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Ante el crecimiento del nivel del río Palizada, a 40 centímetros de su punto crítico, el Consejo Estatal de Protección Civil se trasladó a ese municipio a coordinar acciones de apoyo, reforzar bordos del afluente con costales rellenos de arena y movilizar dos mil 300 bovinos a zonas altas.

El secretario de Protección Civil (Seproci), Edgar Hernández Hernández, coordinará en el municipio las labores preventivas, y este fin de semana los secretarios del gabinete, encabezados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, recorrieron algunas comunidades de la ribera del río para llevar apoyos.

El comandante del 11° Regimiento de Caballería Motorizado de Escárcega, Juan Antonio Maldonado Castañeda, informó que ayer desde temprano se reforzó con más costalillas el bordo de la comunidad de San Bartolo, porque el agua comenzaba a rebasar el establecido en días pasados

Aysa González encabezó por segundo día consecutivo en esta ciudad la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, y expuso que por la preocupación de que la corriente dañe la carretera de acceso al municipio, gestionó ante el Centro SCT Campeche el envío de una brigada de trabajadores para que revise las condiciones de las alcantarillas hacia Santa Adelaida, para  garantizar el paso vehicular.

Hernández Hernández informó que el río Palizada creció en las últimas horas de 5.58 a 5.60 metros sobre el nivel del mar, y se prevé que el próximo fin de semana inicie su descenso. El nivel de alerta es de 4.78 metros, el crítico de 5.20 y está a 5.60.

El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, aseguró que no ha muerto ganado, y adelantó que dos mil 300 bovinos serán movilizados a zonas altas.

Noticia anterior

Genera adicción

Siguiente noticia

Doce nuevos casos y tres defunciones