Inicio»Local»Disponibles mil 113 camas para pacientes con coronavirus: SSA

Disponibles mil 113 camas para pacientes con coronavirus: SSA

0
Compartidos
Google+

En el Estado hay mil 113 camas reconvertidas disponibles para atender a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), entre estos el coronavirus, por tal razón, la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado exhorta a la población a no abandonar los cuidados de higiene y de seguridad, para disminuir los riesgos de contagio.

La dependencia destacó que las camas están distribuidas en 14 unidades del sector salud en diferentes municipios, y que por la pandemia hubo reconversión, la cual seguirá según el semáforo epidemiológico lo amerite.

Confirmó que al 21 de noviembre del 2020 se mantenían mil 147 camas clasificadas, para la atención de pacientes no solo con IRAG, sino con Covid-19.

Con informes presentados por el sistema nacional al 20 de noviembre, de las mil 147 camas para atender a pacientes graves y con signos de alarma por IRAG, el 97 por ciento (mil 113) estaba disponible.

Hasta el 21 de noviembre ninguna institución de salud en el Estado ha tenido que incrementar el número de camas. En las unidades hospitalarias de la SSA, la última se realizó el  21 de julio cuando en el Hospital “Dr. Manuel Campos” acondicionaron 25 camas, siendo en total 675.

El Hospital “Dr. Manuel Campos”, de 14 camas aumentó a 60.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la última reconversión se efectuó el  21 de julio, de 103 camas aumentó a  109.

El último reporte de ajustes dado por el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) Campeche aconteció el 7 de julio, donde se destacan 189 camas; 139 ubicadas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 “Abraham Azar Farah”, y 50 en Ciudad de Carmen.

Noticia anterior

Sin fecha para regreso a clases, señala Seduc

Siguiente noticia

Con problemas intestinales por parásitos, 3 de cada 10: IMSS