Inicio»Local»Inicia Layda Sansores la ‘operación cicatriz’

Inicia Layda Sansores la ‘operación cicatriz’

2
Compartidos
Google+

Luego de que en sus redes sociales se declaró lista para buscar por cuarta ocasión la gubernatura del Estado, Layda Elena Sansores San Román, la aún alcaldesa de la Álvaro Obregón de la Ciudad de México, encabezó reuniones de emergencia con sus dirigentes, diputados locales, presidentes municipales y representantes de los grupos internos de Morena, para frenar la división y el enfrentamiento que se registra desde hace varios meses.

“¡Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida!, exclamó Sansores San Román a través de sus redes sociales, al confirmar que buscará la candidatura de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado en el proceso electoral del 2021.

La tres veces candidata a gobernadora, la primera por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1997, la segunda por Convergencia en 2003, y la tercera por Morena en 2015, se destapó en un video en su cuenta de Facebook, en donde expresó que lo hace para luchar por la 4T.

“Me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la cuarta transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este Estado se consolide. Nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, dijo la morenista.

En su domicilio del barrio de Guadalupe conocida como “La Casa Blanca”,  Sansores San Román se reunió en privado con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido (no asistió el autonombrado presidente José Ramón Magaña Martínez), con la estructura de los comités de los 13 municipios de la entidad, legisladores federales y locales, presidentes municipales y militantes y simpatizantes.

También dialogó con actores de la izquierda que participaron en el Movimiento de Resistencia Civil de 1997, cuando asegura que le fue arrebatada la gubernatura por el priísta José Antonio González Curi.

Junto a la secretaria general morenista en funciones de presidenta, Patricia León López; el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, José Luis Flores Pacheco; el diputado federal Carlos Martínez Aké y el senador Aníbal Ostoa Ortega, Sansores fue contundente: ¡Ya es tiempo de regresarle la esperanza a este pueblo, que llevo en mi corazón! Y reiteró que luchará para consolidar el proyecto de transformación del Presidente de la República en Campeche.

Trascendió que dio fuerte ‘jalón de orejas’ a los morenistas que lo mantienen fracturado en Campeche, a quienes dijo que si no tienen la capacidad para perdonarse, por lo menos deben hacer tregua para luchar por la democracia.

No todos tendrán la capacidad de perdonar sin haberlo hablado, pero creo que tienen paciencia para esperar tiempos y hacer tregua. La unidad debe ser fuerza, es lo que hace poderoso a un ejército”, subrayó. En respuesta recibió porras de apoyo y gritos de “Layda-Layda-Layda”, que rebasaron las bardas de la mansión y se escuchaban en predios vecinos.

Noticia anterior

Dabar (*)

Siguiente noticia

Se duplicó consumo de cannabis en Campeche