Inicio»Local»No fomentan consumo de mariguana: Angulo

No fomentan consumo de mariguana: Angulo

0
Compartidos
Google+

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño, explicó que con la legalización de la mariguana para uso lúdico y terapéutico no se está fomentando su consumo, sino que es para disminuir los índices de inseguridad, y evitar penas injustas a población indígena que la usa para fines médicos.

Recordó que esto fue aprobado por el Senado de la República, pero pasó para su discusión a la Cámara de Diputados, donde se buscará que no se consuma en lugares públicos, ni delante de menores de edad.

“El grupo parlamentario del PRI en el Senado votó a favor, pero no es que estemos fomentando el consumo de la mariguana, lo que sí queremos es la despenalización del uso, ya que es una realidad que en México muchas mujeres indígenas y jóvenes se encuentran en la cárcel por el uso para fines médicos”.

Angulo Briceño opinó que ninguna droga genera bienestar para el ser humano, por lo que reiteró que “no es que estemos a favor del consumo de la mariguana, pero a final de cuentas es una realidad que se vive en este país, y parte de lo que busca esta iniciativa es precisamente disminuir la violencia, y que no se criminalice a quienes la porten”.

Expresó que si no se regula, lo que se fomenta es que provenga de un mercado ilícito, que el crimen organizado siga haciendo negocio con la droga, por lo que se tenía que legalizar, pero también colocando candados y algunas especificaciones para que no aumente su consumo”.

Noticia anterior

Venden piñatas para solventar tratamiento

Siguiente noticia

Refrendan diputados locales respaldo a proyecto laydista