Inicio»Local»Sin fecha para regreso a clases, señala Seduc

Sin fecha para regreso a clases, señala Seduc

0
Compartidos
Google+

Aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales, y de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, los estudiantes lo harán cuando las Entidades de la Península cambien al color verde en el semáforo epidemiológico, dio a conocer el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Detalló que “hasta ahorita no tenemos una fecha, sin embargo puede ser revertido dependiendo del comportamiento de los Estados de la Península; pero no está en nuestras manos, es una situación que se tiene que valorar sistemáticamente, haciendo un análisis de manera periódica para ver cuál es el avance y tomar los acuerdos para el posible regreso a clases”.

Por el momento no están dadas las circunstancias, es decir no hay retorno a clases,  menos tenemos fecha para hacerlo, y tampoco hay que vulnerar por ningún motivo la salud de los estudiantes.

El funcionario estatal declaró que pese a lo anterior, estamos tomando en consideración las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno al regreso a clases.

Recordó que la prioridad es evitar los contagios en los planteles educativos, una instrucción que dio el gobernador Carlos Miguel Aysa González y se seguirá al pie de la letra.

Reconoció que en otros Estados donde se ha decido aperturar los planteles educativos en medio de la pandemia, optaron por cerrar de nueva cuenta debido al aumento de contagios.

“Es uno de los puntos que se estuvo trabajando también con el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, tenemos que adaptarnos a ver los resultados  para evitar problemas en las escuelas”.

Tenemos antecedentes históricos de algunos lugares donde se han vuelto a cerrar las escuelas, entonces nos va sirviendo de experiencia para conocer cómo se va dando el comportamiento en la Entidad y poder tomar las consideraciones para un posible regreso.

Reiteró que en caso de que el Gobierno de México llame a retornar a clases, aquí es donde tomaremos la decisión final.

Llamó a los campechanos a no preocuparse, debido a que se prioriza la salud de la población y por ningún motivo se afectará.

Noticia anterior

Corsarios escala la cima al ser sancionado Delfines

Siguiente noticia

Disponibles mil 113 camas para pacientes con coronavirus: SSA