Inicio»Local»Buscará PT que Sales encabece la coalición

Buscará PT que Sales encabece la coalición

0
Compartidos
Google+

Por estar convencido de que su “gallo” es lo que merece Campeche, el Partido del Trabajo (PT) luchará para que Renato Sales Heredia encabece la candidatura de la coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, en el proceso electoral del 2021, advirtió la comisionada política nacional petista Ana María López Hernández.

Sales Heredia sostuvo que “hay partido y hay candidato”, aunque aceptó que está dispuesto a dialogar e irse a la encuesta con la morenista Layda Elena Sansores San Román.

“No estamos cerrados de ninguna manera a la posibilidad de alianzas. De hecho, los presidentes del PT y de Morena están en pláticas, porque ese tipo de acuerdos no está en nuestras manos, no es la decisión de un candidato”.

Dijo tener un compromiso con el PT que honrará, y no descartó declinar si los números no le favorecen, pero “no en lo oscurito, ni por debajo de la mesa. Vamos a ser transparentes y dialogar para lograr la mejor situación”.

López Hernández confirmó que los dirigentes nacionales petista y morenista, Alberto Anaya Gutiérrez y Mario Delgado Carrillo, están en pláticas, aunque todavía no hay nada definido.

También presumió que a diferencia de Morena, que está envuelto en conflictos internos, el PT es un instituto político sólido, y con el compromiso de trabajar y seguirse fortaleciendo para lograr la alternancia.

Por ello, y si bien se declaró a favor de concretar la coalición porque le conviene a nuestro Estado, consideró que deben ser conscientes y entrar al diálogo, si quieren trabajar a favor de los campechanos.

“Morena tiene su aspirante, pero nosotros tenemos nuestro ‘gallo’, que sentimos es lo que merece Campeche”.

Noticia anterior

Coalición no depende de Eliseo

Siguiente noticia

Cae en 50% producción de camarón