Inicio»Local»Cae en 50% producción de camarón

Cae en 50% producción de camarón

0
Compartidos
Google+

En los últimos cinco años, la producción de camarón café y rosado de Tamaulipas y la Sonda de Campeche ha caído en casi 50 por ciento durante el primer viaje, que representa el momento más importante de la temporada, mientras el precio del diésel marino pasó de 7.70 a 20 pesos por litro, es decir, aumentó más del 100 por ciento.

Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en la entidad, Francisco Elías Romellón Herrera, y condenó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) mantenga paralizados los trabajos de inspección y vigilancia, que son insuficientes, mientras la depredación está a todo lo que da y la producción sigue en picada.

“En los últimos cinco años la producción de camarón bajó drásticamente, y si lo comparamos también con el costo del petróleo vemos que vamos muy mal. En 2016 y 2017 más o menos la producción seguía buena, pero a partir del 2018, cuando empezó el año electoral, no se hizo nada de inspección y vigilancia”.

El dirigente camaronero acusó a la Conapesca de no hacer ningún trabajo, y pese al cambio de Gobierno, en 2019 tampoco hizo nada.

Noticia anterior

Buscará PT que Sales encabece la coalición

Siguiente noticia

Sólo 12 contagios