Inicio»Local»En alerta Copriscam por venta y consumo de bebidas alcohólicas

En alerta Copriscam por venta y consumo de bebidas alcohólicas

0
Compartidos
Google+

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizó dos mil 461 operativos para vigilar la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas, según los días, horas y establecimientos mercantiles, con 31 negocios clausurados de manera preventiva.

Lo anterior según clasifica y define el artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado. Esta medida inició el 16 de septiembre del actual, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

Para constatar su cumplimiento, tan solo durante el Buen Fin, con corte hasta el 19 de noviembre, se realizaron 352 inspecciones a giros con venta de bebidas alcohólicas, y como resultado hubo una clausura preventiva por carecer de licencia para la comercialización de las mismas.

Hasta el jueves 19 de noviembre del presente año, sumaban dos mil 461 las inspecciones sanitarias emprendidas en dichos establecimientos.

Del 16 de septiembre al 8 de noviembre, habían sido realizados 97 operativos, la mayoría en Campeche y en Carmen, con 51 y 34 operativos respectivamente, para constatar el cumplimiento del acuerdo para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas, como resultado 31 negocios fueron clausurados de manera preventiva por diversas causas.

En este ámbito habían sido efectuadas dos mil 109 inspecciones cuyos resultados permitieron realizar 31 clausuras preventivas, por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora; siete en Campeche, 20 en Carmen, uno en Champotón y tres en Escárcega.

Las causas de las clausuras siguen siendo las mismas, por funcionar en forma diversa a la autorizada en la licencia, esto sobre todo en giros de restaurante, lonchería, y coctelería, donde se observa que prevalece el consumo de bebidas alcohólicas sobre el de alimentos.

Noticia anterior

Siguen prohibidas las actividades recreativas

Siguiente noticia

Analizan apertura de la zona de Calakmul