Inicio»Local»Siguen prohibidas las actividades recreativas

Siguen prohibidas las actividades recreativas

0
Compartidos
Google+

Al comenzar este lunes la novena semana que el Estado de Campeche se mantiene en color verde, la Secretaría de Salud (SSA) confirmó que siguen prohibidas las actividades recreativas, y continuarán los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Como se recordará  el pasado 28 de septiembre del presente, Campeche fue la primera entidad federativa en pasar a dicho color en el semáforo epidemiológico de riesgo de contagios.

A más de un mes, la SSA recordó que aún no están permitidos los eventos masivos, recreativos, ni las actividades en salones de eventos, centros nocturnos y bares.

Las actividades permitidas son las relacionadas con los servicios médicos, industria petrolera, construcción, combustible, seguridad, servicio automotriz y de agencia, bancos, producción de insumos médicos y de textiles.

No obstante, todos los establecimientos relacionados con las actividades permitidas, están obligadas a hacer cumplir los protocolos sanitarios con la instalación de filtros, para detectar oportunamente casos sospechosos y positivos mediante la toma de temperatura corporal que no debe rebasar los 37 grados.

Fomentar el lavado correcto de manos con agua y jabón, dotar de gel-alcohol,  el uso obligatorio de cubrebocas, la colocación de tapetes desinfectantes de calzado,  caretas según el tipo de trabajo, solo por resaltar.

Dichas medidas están dirigidas para todas las actividades permitidas pero de manera limitada, cumpliendo además con el aforo del 75 por ciento para centros comerciales, restaurantes, hospedaje,  y en supermercados, en este último solo debe ingresar una persona por familia.

Para los cines, teatros, actividades culturales, deportes profesionales, centros religiosos, peluquerías y estéticas, gimnasios, museos, así como en plazas, parques y demás espacios públicos abiertos, el aforo establecido es del 50%.

Se privilegiará siempre la sana distancia de 1.5 metros mínimo entre los usuarios de cualquier servicio, y referente al transporte público el aforo es del 50 por ciento sin usuarios de pie.

Noticia anterior

Se llevan Duarte y Uicab la Rodada entre Amigos

Siguiente noticia

En alerta Copriscam por venta y consumo de bebidas alcohólicas