Inicio»Local»Afectó Federación las operaciones de Conafe

Afectó Federación las operaciones de Conafe

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal afectó las actividades operativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en todo el país por el recorte del 75 por ciento en el presupuesto, y el 25 por ciento que le dejó fue concentrado por las oficinas centrales, las cuales son las encargadas de otorgar a las entidades los recursos de acuerdo a las gestiones que realicen y sus necesidades.

El coordinador territorial en Campeche del Conafe, Jorge Solís Ascencio, manifestó que pese a ello se logró asegurar la entrega de materiales educativos y uniformes a los tres mil alumnos en toda la entidad, y tampoco se afectó el recurso y apoyo que se brinda a los líderes escolares comunitarios.

“Bien es sabido por todos que el recorte fue por decreto presidencial a partir del 23 de abril, si no mal recuerdo. El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el 75 por ciento de recorte a nivel nacional en toda la administración pública federal, y Conafe no fue la excepción”.

Esto nos limitó  actividades operativas en campo, pero nuestro director general, Cuauhtémoc Sánchez Osio, garantizó el que se hicieran llegar todos los materiales a nuestros niños, que son más de tres mil inscritos en educación básica, especificó.

Noticia anterior

Ya atendió la Ccamec 120 trámites durante el 2020

Siguiente noticia

Continuará el tiempo estable en varios días