Inicio»Local»Recibirán cañeros 82 mdp por remanentes de zafra

Recibirán cañeros 82 mdp por remanentes de zafra

0
Compartidos
Google+

Productores de caña del Ingenio Azucarero “La Joya” recibirán remanentes por la zafra pasada por más de 82 millones de pesos, y se alistan para iniciar en la segunda semana de diciembre la cosecha de un millón 100 mil toneladas de la vara sembradas en 13 mil hectáreas, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), Ambrosio López Delgado.

El también diputado local refirió que para la próxima zafra, que iniciará en diciembre si no se presentan mayores incidentes tanto por las condiciones climatológicas como por la maquinaria de la factoría, tienen previsto moler más de un millón 100 mil toneladas de caña.

E indicó que este año, alrededor de 200 productores perdieron toda su cosecha por inundaciones en 700 hectáreas que se encuentra en la vera del Río Champotón y en otras partes bajas, pero hay la capacidad para poder tener la gramínea en peso para la próxima temporada.

Los cañeros esperan los remanentes de la zafra 2019—2020, que podrían ser pagados entre el 7 y el 14 de diciembre a 82 pesos por tonelada a los que entregaron su producto al Ingenio Azucarero “La Joya”, reiteró.

“Para la siguiente zafra empezaríamos en la segunda semana de diciembre, las condiciones climáticas posiblemente no sean las idóneas, pero esperamos poder arrancar para tratar de moler la misma cantidad de caña que el año pasado”.

También reveló que este año, los dueños de la fábrica realizaron una reparación general para que la factoría tenga fuerza, a fin de no tener una zafra atípica que perjudica a todos en costo.

“Si la zafra se da bien y la fábrica muele la caña que tenemos programada, no habría ningún problema, serían buenos resultados”.

Noticia anterior

Continuará el tiempo estable en varios días

Siguiente noticia

Reconocen a personal de sanidad naval al celebrar Día de la Armada