Inicio»Local»Reconocen a personal de sanidad naval al celebrar Día de la Armada

Reconocen a personal de sanidad naval al celebrar Día de la Armada

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día de la Armada de México, la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) develó una placa en honor al personal de sanidad que participa activamente en la lucha contra el Covid-19, y reconoció al personal con 30, 20, 15 y 10 años de antigüedad.

Teniendo como escenario el Hospital Naval, se reconoció a los elementos de sanidad de la Tercera Región Naval, a quienes con un pase de lista agradecieron su apoyo a la población civil afectada por la emergencia sanitaria que se vive en Campeche.

Encabezados por su comandante, Octavio Trejo Hermida, se destacó la labor de los elementos que durante estos meses de contingencia han dado muestras de ser marinos ejemplares.

También se impusieron condecoraciones de perseverancia en sus distintas categorías a tres oficiales y 13 elementos de clases y marinerías, por cumplir 30, 20, 15 y 10 años en el servicio activo.

Ahí se resaltó el honor, deber, lealtad y patriotismo que los caracterizan, y con los que sirven a la nación con el objetivo de salvar vidas, empeñando todos los recursos disponibles para tal fin.

Trejo Hermida enfatizó que el personal de sanidad naval cuenta con una sólida formación profesional y capacitación para proporcionar atención médica de calidad, lo que permite mantener la salud del personal y sus derechohabientes, además de la población que así lo requiere, en este caso con la implementación del Plan Marina Covid-19.

Y recordó que el 23 de noviembre de 1825, la Independencia de México se consolidó en el mar, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la fortaleza de San Juan de Ulúa, y una vez más las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella.

“Se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor, gracias a la valentía del capitán de fragata Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro y de sus marinos, mostrando un inquebrantable compromiso con nuestra nación”.

Noticia anterior

Recibirán cañeros 82 mdp por remanentes de zafra

Siguiente noticia

Partidiza Sandy acciones de vivienda; protestan