Inicio»Local»A burocracia del Estado 230 mdp de aguinaldos

A burocracia del Estado 230 mdp de aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Para el pago de aguinaldos y prestaciones laborales de fin de año para los trabajadores del Gobierno del Estado se destinarán este año 230 millones de pesos, reveló Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), e indicó que este monto registró un ligero incremento del dos por ciento en comparación con 2019.

El año pasado el aguinaldo fue de alrededor de 215 millones de pesos, que abarca los cuatro rubros, por lo que el incremento es de alrededor de 15 millones de pesos, expuso.

Estamos hablando que 230 millones de pesos se van erogar en aguinaldos, que abarca al menos cuatro rubros en los que particularmente se va a apoyar a los trabajadores, que también incluye vales de despensa, para los empleados de base sindical y para los trabajadores en general el vale de pavo y el bono vacacional.

En días pasados, aseveró, se reunió con la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, para analizar y preparar la logística presupuestal, para hacer frente el pago de las prestaciones laborales de fin de año.

Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas para que podamos erogar ese recurso entre el 15 y 20 de diciembre, tal como marca la Ley Orgánica del Estado, en beneficio de todos los trabajadores del Gobierno Estatal, apuntó.

Ortiz González detalló que la SAIG ya sostuvo un acercamiento con la Cámara Nacional de Comercio, a la cual hizo un pedido de vales anticipados, los cuales serán entregados a los trabajadores junto con el aguinaldo y los otros rubros previstos. Hay un incremento individual en el monto, dijo, y reiteró que son 45 días de aguinaldos, pero la cifra personal varía dependiendo del salario del trabajador.

Noticia anterior

Va creciendo río Palizada

Siguiente noticia

Cuatro defunciones y seis nuevos casos